Trabajando desde casa ante el COVID-19

Dependiendo de en qué parte del mundo vivas, ya estás trabajando a distancia, preparándote para comenzar un período de dos semanas de trabajo a distancia o contemplando la idea. Estas medidas se implementan para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 conocida como coronavirus. Para algunos de ustedes, trabajar a distancia es solo otra opción, para otros, este podría ser un entorno completamente nuevo.

Si bien mantenerse saludable es la prioridad de todos, la seguridad cibernética debe tenerse en cuenta para todos los empleados remotos. Trabajar en casa significa menores medidas de seguridad y una mayor probabilidad de cibercrimen.

Ya sea que esté usando la computadora portátil de la compañía o la suya, aquí hay cinco recomendaciones para trabajar de forma remota y segura mientras manejamos el brote de coronavirus.

1. (VPN): es probable que esté trabajando de forma remota conectándose a la red WiFi de su hogar. Si bien es probable que su Internet esté protegido con contraseña, tener una VPN agrega otra capa de seguridad. Si no tiene uno, pregúntele a su departamento de TI antes de realizar cualquier trabajo que involucre datos confidenciales de la empresa.

No alt text provided for this image

2. Autenticación multifactor (MFA): implemente la autenticación multifactor como una capa de seguridad adicional. Un ejemplo de factor múltiple es el envío de un código a su teléfono inteligente cuando intenta iniciar sesión en un portal. Lo que significa que si sus credenciales se ven comprometidas, aún no accederán a ese portal sin esa segunda medida de seguridad.

No alt text provided for this image

3. Intentos de phishing: espere más intentos de phishing durante este período de trabajo remoto. Sea diligente, esté atento a las líneas de asuntos urgentes, errores gramaticales, direcciones de correo electrónico de aspecto divertido e informe a su departamento de TI. Use la videoconferencia cuando sea posible para evitar ataques de falsificación de chat. Siempre hable cuando algo no se siente bien.

No alt text provided for this image

4. Almacenamiento de datos: intente limitar los datos en su disco duro local. Use una nube o un servidor remoto cuando sea posible. Es más fácil piratear el almacenamiento de datos localmente que en una nube. Al guardar su data en un servidor remoto, está agregando un "muro" adicional para los cibercriminales.

No alt text provided for this image

5. Seguridad en línea de los niños: si usted es padre o madre, existe una alta probabilidad de que trabaje a distancia mientras tiene que cuidar a sus hijos. El tiempo frente a la pantalla será una de las muchas formas en que ocupará su tiempo para que pueda realizar un trabajo. Tenga en cuenta que están utilizando la misma red que usted. Si no están siendo seguros, sus acciones podrían afectar la seguridad de su empresa.

a. Asegúrese de configurar los controles parentales para que no tengan la autoridad para descargar ninguna aplicación.

b. Enséñeles a no compartir ninguna información personal si están jugando un juego que implica chatear dentro del juego.

c. Muéstreles cómo crear contraseñas seguras.

d. Enséñeles a ser diligentes en el trato con desconocidos para que puedan informarle de inmediato.

Esperamos que estas sugerencias hagan que su experiencia laboral remota sea más fácil de llevar y, lo más importante, más segura. Siempre solicite consejos y recomendaciones a su departamento de TI y no dude en informarles sobre actividades sospechosas.

Ante cualquier consulta adicional nos pueden contactar al Customer Care Center: ccc@certygroup.com

Tecnología en las playas para mantener a raya la pandemia